Penalizan a Maldonado por un contacto con el auto de Checo Pérez, quien dejó la carrera
Fue una maniobra estúpida; el venezolano es un piloto muy peligroso, critica el jalisciense
Lunes 9 de julio de 2012, p. 3
Silverstone, 8 de julio. El australiano Mark Webber ganó el Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña, su segundo triunfo de la temporada, y se acerca en el campeonato al español Fernando Alonso, quien perdió el sitio de honor a cinco vueltas del final.
El otro Red Bull, el del alemán Sebastian Vettel, completó el podio de una prueba en la que Webber se acercó a 13 puntos de Alonso (Ferrari), líder de la clasificación general con 129 unidades, y que vio cómo el australiano le arrebató al final el triunfo de una carrera que el español había dominado desde la pole position.
Es un triunfo increíble, estoy orgulloso... Fernando llevaba muy buen ritmo, pero al final nosotros tuvimos mejor estrategia. Nunca nos rendimos
, dijo el australiano. Él y el español son los únicos que ha repetido victorias en lo que va de temporada.
La lluvia, que marcó la clasificación del sábado, dio hoy una tregua en Silverstone y permitió una competencia en seco, aunque eso no evitó los percances y abandonos en la pista, como le sucedió al mexicano Sergio Checo Pérez.
En la vuelta 12, Pérez se retiró con rabia por culpa de un toque con el Williams de Pastor Maldonado, quien embistió su Sauber.
El jalisciense se retiró de la carrera, mientras el venezolano continuó y acabó decimosexto.
El piloto tapatío calificó de estúpida
la maniobra de Maldonado en la curva. Este chico nunca aprenderá si no hacen algo. Es un piloto muy peligroso y podría hacer daño a alguien. Todo mundo está preocupado por él
, añadió Checo ante los medios de comunicación.
Además pidió a los comisarios comenzar una investigación, porque el incidente le impidió ganar puntos, pues empecé decimoquinto y después de mi primera parada estaba séptimo
.
El venezolano se defendió: Fue un accidente de carrera, tenía las gomas frías y quise defender mi posición. Pérez trató de cerrarme, se me fue un poco el coche por atrás, nos tocamos y comprometimos la carrera de ambos
.
La Federación Internacional de Automovilismo encontró culpable a Maldonado y lo sancionó con 10 mil euros. El piloto sudamericano ya acumula cinco castigos en la temporada.
El coequipero del mexicano, el japonés Kamui Kobayashi, también resultó penalizado con 25 mil euros por una mala maniobra en su entrada a pits, donde arrolló a tres mecánicos de su equipo. El incidente le costó un puesto y quedó undécimo.
En la GP2 Series, el mexicano Esteban Gutiérrez finalizó cuarto en la carrera Sprint, luego que la víspera se coronó en la Future.