Presenta los corredores viales Taxqueña-San Ángel y Los Reyes Iztacala-IPN
Queremos que la ciudad tenga el mejor sistema de transporte, dice el Ejecutivo local
Jueves 12 de julio de 2012, p. 37
El programa de sustitución de microbuses y modernización del transporte público en el Distrito Federal se encuentra en una etapa consolidada e irreversible
, aseveró el secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero Martínez, durante la presentación de los corredores Taxqueña-San Ángel y Los Reyes Iztacala-IPN, en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Queremos que nuestra ciudad tenga el mejor sistema de transporte, no digo del país, porque eso desde luego ya lo tiene, sino de las ciudades equivalentes o con las que la capital está compitiendo para que las usuarias y los usuarios puedan mejorar sus tiempos de traslado
, acotó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, antes de dar el banderazo de salida a 180 autobuses nuevos que sustituirán a cerca de 300 micros.
Afirmó que en la ciudad se brinda a los usuarios la opción de transporte público seguro, eficiente y eficaz para que puedan organizar su movilidad de otra manera. Entonces, se invirtió mucho en la línea 12 del Metro, van a ser 38 los trenes; 30 en primera instancia y luego ocho más. Se está invirtiendo también mucho para la modernización de vialidades, particularmente la conexión de autopistas, o sea, Cuernavaca, Toluca y Querétaro; tenemos que conectarlas, para eso es el segundo piso que se está construyendo y que permitirá que utilicemos el carril del lado derecho del Periférico para el transporte público
.
Al presentar los dos nuevos corredores concesionados, el secretario de Transporte y Vialidad puntualizó que con éstos se llegó a siete, que en total suman más de 145 kilómetros, salieron de circulación mil 526 microbuses absoletos y entraron en operación 694 vehículos nuevos con tecnología de punta. Mientras que el número de usuarios atendidos al día asciende a 779 mil 440.
Podemos definir al Gobierno del Distrito Federal como el gran modernizador del transporte público
, resumió Quintero Martínez.
Los siete corredores concesionados son: 1. Reforma, La Villa-Km 13.5; 2. Periférico, Toreo-Canal de Garay; 3. Circuito Bicentenario, Aeropuerto-Tacubaya; 4. Revolución, Chapultepec-San Ángel; 5. Escuela Naval-Martín Carrera-CTM El Risco; 6. Los Reyes Iztacala-IPN, y 7. Taxqueña-San Ángel.
Para el ramal Taxqueña-San Ángel, por Miguel Ángel de Quevedo, se compraron 45 vehículos que remplazarán a 71 unidades obsoletas, mientras que para la derivación Taxqueña-Av. IMAN se adquirieron 18 de las 35 que se requieren para remplazar 74 automotores obsoletos, y para el ramal Izazaga-Caseta (calzada de Tlalpan), 10 de cama baja y 55 medianos.
Para el tramo Reyes Iztacala-Politécnico se compraron 20 autobuses que sustituyen a 33 unidades viejas, y para el tramo Iztapalapa-Barranca del Muerto/Iztapalapa-Metro Mixcoac, 34 que remplazan a 55 micros.
Antes de dar el banderazo de salida a las nuevas unidades, el mandatario capitalino condujo uno de los vehículos, y dio una vuelta prohibida en el Eje 4 Sur.