Política
Ver día anteriorViernes 13 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

En el blanquiazul no hay maximatos, señala Rubén Camarillo

Cualquier discusión sobre reformas será en el Congreso, dice AN a Peña y al PRI
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de julio de 2012, p. 16

En la negociación que se realizará en el Congreso, al PRI y a Enrique Peña Nieto les debe quedar claro que no habrá mesas alternas de discusión a la institucional del PAN, señaló Rubén Camarillo, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul.

Resaltó que en Acción Nacional no ha habido maximatos ni va a haberlos, porque el partido es muy sólido en su institucionalidad.

Las declaraciones del senador por Aguascalientes tuvieron lugar luego de que han circulado diversas versiones de que el calderonismo busca erigirse en el principal negociador de las reformas legislativas con el PRI. También tienen lugar en medio de las pugnas que se viven en el panismo tras su debacle electoral del pasado primero de julio.

Entrevistado en el Senado, Camarillo fue enfático al señalar que a Peña Nieto y al PRI les debe quedar claro que en relación con el PAN no habrá otra mesa de discusión, análisis y negociación del futuro en el Congreso que con los diputados y senadores del blanquiazul.

No va a haber mesas alternas ni opciones diferentes a las institucionales; el partido tiene un solo presidente, y se llama Gustavo Madero, agregó el legislador.

Destacó que el PAN es una institución seria, sólida y fuerte, que no admite que un debate intenso, como el que se vive intramuros, se quiera interpretar como una lucha de caudillos. Esa no es la forma en que se conduce Acción Nacional, puntualizó.

Por otra parte, ratificó que el tema de la expulsión del ex presidente Vicente Fox no es prioritario para el blanquiazul, ya que en este momento el partido tiene cosas más importantes de qué ocuparse.