Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca defender los títulos de Pekín 2008

Usain Bolt va por tres oros y récords en la justa londinense

Quiere correr los 100 metros en 9:40 segundos

 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2012, p. a14

Londres, 25 de julio. Usain Bolt desafió a la lógica cuando logró tres récords del mundo en velocidad en los Juegos de Pekín 2008. Esta vez quiere retar a la historia conquistando tres oros en Londres y hacer lo que nadie ha logrado: defender los títulos olímpicos en 100 y 200 metros.

Pero no sólo quiere retener esas coronas, sino además hacerlo rompiendo los límites del tiempo. Quiere correr los 100 metros en sólo 9.40 segundos, algo que es posible según un estudio de la universidad holandesa de Tilburgo.

Muchas leyendas, mucha gente ha pasado antes que yo, dijo Bolt en una entrevista publicada el miércoles en el diario británico Guardian, pero este será mi momento y este será el año en el que me distinga de los otros atletas del mundo, dejaré al resto del mundo detrás de mí, añadió el velocista de 25 años.

El atleta ha perdido su aura de invencibilidad tras la descalificación el año pasado por una salida en falso en los 100 metros del Mundial de Corea del Sur, y por derrotas consecutivas ante su protegido y compañero de entrenamiento Johan Blake en las recientes pruebas nacionales.

Foto

Bolt también formó parte de equipo que batió el récord del mundo en los relevos 4x100 en Pekín, y después repitió el triplete en el Mundial de Berlín, un año más tarde, con otros dos récords individuales, haciendo que muchos pensaran que era invencible.

Esa era una idea en la que el velocista no confió y, animado ahora por sus recientes tropiezos, se ha negado a dormir en los laureles y entrena con la misma intensidad de siempre.

Desde hace una semana se prepara en Birmingham con el resto de su equipo. Con cada sesión me encuentro mejor. Ahora no tengo obligaciones ni preocupaciones. Sólo se trata de entrenar, comer y dormir, señala.

No es la primera vez que el atleta, de 1.95 metros, asegura que quiere convertirse en una leyenda viva del atletismo. El velocista aseguró que está preparado para ello, no sólo física, sino también mentalmente.

Siempre lo miro de un modo positivo. Sé lo que quiero. Sé lo que me juego. Eres más fuerte cuando tienes que trabajar duro para mejorarte, agregó.