Jueves 26 de julio de 2012, p. 12
Guadalajara, Jal., 25 de julio. El presidente Felipe Calderón se reunió en Casa Jalisco con la cúpula local del Partido Acción Nacional (PAN), para analizar el resultado electoral del pasado 1 de julio que favoreció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y terminó con 18 años consecutivos de gobiernos emanados del blanquiazul.
En la reunión, a puerta cerrada en la residencia oficial del gobernador estatal, estuvieron consejeros nacionales panistas de Jalisco, el mandatario estatal Emilio González Márquez y los presidentes nacional y estatal del partido, Gustavo Madero y Miguel Ángel Monraz, respectivamente.
Ahí, analizaron supuestas traiciones a la campaña para gobernador de Fernando Guzmán, quien fue desplazado al tercer lugar en una contienda ganada por el priísta Jorge Aristóteles Sandoval, seguido muy de cerca por el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez.
De hecho y en claro provecho de la visita presidencial, hoy en algunos medios locales apareció un desplegado firmado por el panista Javier Alejandro Flores Robles en representación de más de 500 panistas
, destinado a los líderes nacional y local blanquiazules, en el cual señala la pasividad de los dirigentes
ante las deslealtades que hubo en la campaña de Guzmán para favorecer a otras expresiones políticas.