Lunes 30 de julio de 2012, p. 38
Aun cuando sigue sin resolverse en el Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF) la validez del estudio de impacto ambiental de la supervía poniente, el Gobierno del Distrito Federal autorizó a la firma OHL México-Controladora Vía Rápida Poetas la ampliación de la concesión que le otorgó para esa obra, con lo que podrá edificar dos kilómetros de vialidad elevada sobre la avenida Luis Cabrera, tramo que no estaba incluido en el proyecto original.
Incluso, en esa nueva extensión de la supervía poniente está participando –con asesoría en materia hidráulica– la compañía Rioboo, propiedad del empresario José María Rioboo, quien en diciembre pasado contrajo nupcias con la presidenta del TCADF, Yasmín Esquivel Mossa, situación que obligaría a esta magistrada a excusarse de participar en la discusión –ante el pleno de dicho tribunal– acerca de la nulidad o validez del referido estudio de impacto ambiental.
En un oficio que dirige al director técnico del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Mauricio Hernández, el gerente de Instalaciones Hidráulicas de Rioboo, Óscar Cerón, le hace saber que le envió el avance del proyecto para el sembrado de zapatas y columnas para esa vialidad elevada en el tramo de Luis Cabrera, a fin de que le haga los comentarios correspondientes y/o en su caso el visto bueno para continuar con la construcción
.
En cuanto a la ampliación de la supervía, OHL México detalla, en un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores que de cinco kilómetros autorizados originalmente para esta vialidad el GDF aprobó dos kilómetros más.