Refuerzan las acciones de protesta contra la vía de cuota
Lunes 6 de agosto de 2012, p. 39
A una semana de que policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desalojaron la glorieta de las Quinceañeras por la construcción del tramo elevado de la supervía, vecinos de seis colonias que convergen en avenida Luis Cabrera efectuaron una manifestación en la zona de obra para continuar con las protestas de rechazo a la construcción de la vía de peaje.
Comenzaron a reunirse a las 13 horas en avenida Luis Cabrera y su cruce con Jalapa. Por algunos minutos se informó a la gente y algunos automovilistas las daños que ha generado la vía de cuota, los cuales aumentarán con los trabajos del tramo elevado sobre Luis Cabrera, pues se han derribado árboles sin ninguna precaución.
Además, se han producido severos conflictos viales por la reducción de carriles, lo cual ha provocado la saturación de la avenida, porque los vehículos no pueden circular de manera fluida y ello ha aumentado los tiempos de traslado, pese a estar en temporada de vacaciones, situación que, advirtieron, se complicará con el comienzo de clases.
Al terminar el mitin, vecinos de las colonias San Jerónimo Aculco, Lídice, San Francisco, Padierna, Lomas de la Quebrada y Lomas de Padierna se tomaron de las manos para hacer un recorrido en ambos sentidos de Luis Cabrera a la altura de las glorieta de las Quinceañeras.
Utilizaron el reverso de los volantes que ha repartido el Gobierno del Distrito Federal donde informan que no habrá destrucción en la zona, para dar a conocer la situación que prevalece “ante la imposición de la supervía”.
En la protesta también participó un grupo de ciclistas para demostrar las contradicciones del gobierno de Marcelo Ebrard, quien dice que impulsa la movilidad en bicicletas, pero construye una vía de cuota.
Anunciaron que el próximo domingo 12 de agosto harán una vez más un día de campo en la glorieta.