Consideran que violarían el principio apartidista del colectivo mexicano
Las manifestaciones en la ciudad estadunidense se realizarán durante cuatro días
Lunes 6 de agosto de 2012, p. 10
Integrantes del movimiento #YoSoy132 que fueron invitados a participar en una manifestación contra los monopolios, en particular contra el empresario mexicano Carlos Slim, que se realizará el 7 de agosto en Nueva York, prefirieron no acudir a esa actividad, por considerar que su presencia podría ser perjudicial para el grupo.
Trascendió que la decisión se tomó porque en la protesta pacífica convocada por la organización Dos Naciones, a la que se sumarán miembros de Ocupa Wall Street, podrían acudir personas relacionadas con personajes demócratas, situación que va contra el principio apartidista del colectivo estudiantil mexicano.
Varios colectivos de apoyo a los migrantes y organizaciones estadunidenses invitaron a varios integrantes de #YoSoy132. Se trata de Mariana Favela, del posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Antonio Atollini, de la asamblea del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y Sandra Patargo, de la Universidad Iberoamericana, para que se sumaran a estas protestas.
Sin embargo, en las redes sociales y cuentas de Twitter los jóvenes mexicanos expresaron que no asistirán.
En breve entrevista, Atollini aclaró que tras analizar las variables, la asamblea del ITAM consideró que era inoportuna su asistencia a Nueva York.
Subrayó que la única razón por la que él y sus compañeras no acudirán es por motivos logísticos
. Sin embargo, el movimiento “se solidariza con la lucha de Ocuppy contra Slim y reconoce los trabajos que la célula de Nueva York de #YoSoy132”.
Las manifestaciones se prolongarán por cuatro días y se realizarán frente a Saks Fifth Avenue en contra de las prácticas monopólicas del hombre más rico del planeta
.
El viaje sería financiado por una organización no gubernamental estadunidense que lucha por los derechos de los migrantes para acompañar a las organizaciones y estrechar lazos
. La decisión de no asistir se tomó en conjunto con la célula del #YoSoy132 Nueva York.