Martes 21 de agosto de 2012, p. 31
El choque de un microbús contra un auto particular y una camioneta de tres y media toneladas dejó al menos 18 personas lesionadas la tarde de ayer.
El percance ocurrió en el kilómetro 23 de la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Topilejo, cuando al parecer la unidad 0690042, conducida por Roberto Ramos Juárez, de 37 años de edad, perdió el control del transporte público y chocó contra los otros vehículos.
Paramédicos de varias ambulancias atendieron a los lesionados, de los cuales algunos requirieron atención hospitalaria.
El conductor de la unidad, perteneciente a la ruta 69, quedó en calidad de detenido mientras se deslindan responsabilidades.
El secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, informó que se inició el proceso de revocación de la concesión de la unidad 0690042 y que la dirección jurídica de la dependencia tramita la cancelación definitiva de la licencia-tarjetón. Asimismo, el ramal será suspendido por una semana.
El servicio de transporte será otorgado por unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con la finalidad de no afectar a los usuarios y vecinos de la delegación Tlalpan. Asimismo, se obligará a la ruta a sufragar los gastos médicos de las personas lesionadas, indicó.