Martes 4 de septiembre de 2012, p. 27
América Móvil confirmó hoy la compra de 30 por ciento de las acciones del Club Pachuca, de la Fuerza Deportiva del Club León y del Centro Universitario del Futbol y Ciencias del Deporte, organización que tiene 111 años de haberse fundado y que preside José de Jesús Martínez Patiño.
La principal empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim incursionó en el negocio del futbol profesional con el Grupo Pachuca, franquicia que incluye la Universidad del Futbol, una plaza comercial llamada Tuzo Plaza, la revista del equipo, el estadio ubicado en Pachuca y la tienda Tuzomanía, donde se venden artículos relacionados con el equipo.
También tiene su propio canal de televisión por Internet, Tuzos TV Online –en el que se anuncia Nextel–, canal creado por el grupo, y cuenta con el programa de televisión Tuzoccer, que se transmite por el canal 3 de Hidalgo.
América Móvil tiene como negocio principal las telecomunicaciones móviles y también concentra las operaciones de Teléfonos de México. Carlos Slim tiene su propio canal de televisión en Internet Uno TV, con amplia variedad de contenidos y hace transmisiones en vivo de todo tipo de eventos. Al 30 de junio de 2012 América Móvil tenía 251.8 millones de suscriptores en telefonía móvil y operaciones en casi 20 países de América Latina, Estados Unidos e inició su incursión en Europa.
Por separado, el subdirector de mercadotecnia de Telcel, Marco Linares, señaló que al finalizar este año la empresa tendrá lista su red con tecnología Long Term Evolution (LTE) para servicios de cuarta generación de telecomunicaciones móviles.