Les proporciona semillas para sumarlas a la actividad agrícola
Viernes 7 de septiembre de 2012, p. 34
Acapulco, Gro., 6 de septiembre. La titular de la Secretaría de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, realizó una gira por esta comunidad, donde supervisó el trabajo de mujeres de esta comunidad que se integraron a un proyecto para la siembra de maíz, como parte del programa de actividades económicas integrales.
La funcionaria estatal indicó que estas acciones forman parte de un programa piloto denominado Guerrero crece contigo (integrado al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015), mediante el cual se proporciona semilla a 50 mujeres de las comunidades de Amatepec y Huajintepec para que produzcan maíz.
Agregó que con este proyecto se apoya a las mujeres, no con recursos en efectivo, sino con los insumos necesarios para que se integren a la actividad agropecuaria, y los resultados han sido positivos porque se sienten dueñas de la tierra y del producto de la siembra, por lo que solicitan más respaldo para consolidar esta actividad productiva.
Herrera Ascencio destacó que de los resultados del programa piloto dependerá que para el próximo ciclo agrícola se entregue también fertilizante a estas mujeres, pues la mayoría de estos insumos se destinan a los hombres.
Los comisarios municipales de Amatepec, Lorenzo Mendoza Ramírez, y Huajintepec, Genaro Chegüe Analco, así como las mujeres beneficiarias reconocieron el trabajo que la Secretaría de la Mujer realiza en beneficio de sus comunidades con la dotación de semilla de maíz.