Cerrarán por 10 horas tramo de Periférico
Viernes 14 de septiembre de 2012, p. 43
Por alrededor de 10 horas quedarán cerrados los carriles centrales y laterales de Periférico en ambos sentidos, de Calle 10 a San Antonio, informó la Secretaría de Obras y Servicios.
La medida, que aplicará a partir de las 22 horas del viernes, se debe a la colocación de dos trabes, para concluir la conexión del segundo piso con la Autopista Urbana Norte.
Los carriles laterales de Periférico serán abiertos a las seis horas del sábado, mientras en los centrales se permitirá el paso de los vehículos a partir de las ocho horas, indicó.
La dependencia explicó que los trabajos de conexión avanzan conforme a lo programado, de tal forma que sólo faltan por montar seis trabes para que esté concluida.
Los trabajos a realizar este fin de semana consisten en el montaje de dos trabes gemelas, cada una de 41.92 metros de largo y 225 toneladas de peso, en el tramo mencionado.
Esta medida, dijo, se toma para extremar las precauciones debido a que las grúas requieren de espacio suficiente para realizar las maniobras de montaje, y se busca evitar cualquier riesgo de permitir el paso de unidades.
Recomendó a los automovilistas circular de norte a sur por Revolución e Insurgentes; y de sur a norte por Insurgentes y Patriotismo, prevenir sus tiempos de traslado y obedecer los señalamientos viales de desvíos.
Mencionó que los trabajos para conectar ambas vialidades se realizan en un tramo de un kilómetro, en el cual se han colado tres columnas en sitio y colocado 25 trabes y tres cabezales.