Autoridades de NL podrían citar a declarar a Mauricio Fernández
Viernes 14 de septiembre de 2012, p. 40
Monterrey, NL., 13 de septiembre. El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, dijo que para cuando él dio a conocer el supuesto secuestro del ex diputado panista Hernán Belden Elizondo éste ya había sido asesinado.
El alcalde defendió su decisión de difundir el hecho en los medios en lugar de darlo a conocer directamente a las autoridades. Es más importante que lo sepa todo mundo y no solamente las autoridades, que muchas veces no informan nada
, adujo.
Señaló que no tendría por qué ser citado a declarar sobre el crimen, ya que se limitó a dar a conocer la información sobre el supuesto secuestro, la cual recibió de una tercera persona.
Mencionó que desde hace un año amigos de Belden Elizondo le informaron que miembros del crimen organizado habían exigido pago de piso
al empresario.
En tanto, el vocero de seguridad y coordinador de Comunicación Social del gobierno de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, afirmó que Fernández Garza será citado a declarar si se considera pertinente, de acuerdo con lo que arrojen las investigaciones.
Declaró que no se descarta que Mauricio Fernández haya propiciado la muerte del ex legislador al dar la noticia sobre el supuesto secuestro y anunció que este incidente se incluirá en las indagatorias.
El funcionario afirmó que hay avances en la recopilación de testimonios, videos y las llamadas que realizó o recibió Hernán Belden, y se espera que estos datos sirvan para identificar a los responsables del homicidio.
Domene Zambrano comentó que la camioneta del ex diputado fue localizada en los condominios Constitución, en el barrio antiguo de Monterrey, y una llamada anónima a la policía municipal de Santa Catarina dio aviso de los restos del empresario, encontrados en el parque ecológico La Huasteca.
En la ciudad de México, los diputados del Partido Acción Nacional por Nuevo León emplazaron al gobernador Rodrigo Medina a que en 48 horas dé a conocer una política para abatir la violencia.
Verónica Sada, Martín López, Arturo Salinas, Ricardo Niño de Rivera, Alonso Robledo, Oswaldo Fuentes y Alberto Coronado responsabilizaron al mandatario priísta de los elevados índices de criminalidad.
Nuevo León necesita un gobernador que dé la cara, que trabaje de tiempo completo y dé resultados. Señor gobernador, desde aquí le recordamos su promesa de campaña: que usted daría la vida por Nuevo León
, apuntaron.