Toca a los jóvenes que el mañana sea promisorio: teniente Abigail Cortés
Viernes 14 de septiembre de 2012, p. 24
Chilpancingo, Guerrero., 13 de septiembre. El gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó este día en la Alameda Central Francisco Granados Maldonado, la ceremonia conmemorativa del 165 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
Ante autoridades militares, estudiantes, representantes de los poderes, Legislativo y Judicial, así como funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal, el primer mandatario de Guerrero pasó lista de honor a los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec caídos en la gesta heroica del 13 de septiembre de 1847.
Del Heroico Colegio Militar: Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Vicente Suárez; y de la Heroica Escuela Naval Militar: José Azueta y Virgilio Uribe.
Al pronunciar las palabras alusivas al evento, el comandante de la IX Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, resaltó que para defender la soberanía de la Nación se debe entender que el actual momento histórico que vive el país reclama una prioridad en la responsabilidad y obligación de continuar luchando para contribuir al mejor desarrollo y crecimiento de México.
Hoy los mexicanos debemos de fortalecer los valores éticos y humanos para participar de manera constante y contundente en la resolución de problemas nacionales e internacionales que en un futuro mediato puedan convertirse en antagonismos de la seguridad nacional
, expresó.
Por su parte, la teniente enfermera Abigail Cortés Ortiz, al dar lectura al discurso oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional, manifestó que a los jóvenes de hoy corresponde la encomienda del futuro, somos responsables de que con certidumbre y aliento el mañana sea promisorio
.
En el evento, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, representantes de las fuerzas armadas, y de los poderes Legislativo y Judicial, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el Monumento a los Niños Héroes.