Lunes 17 de septiembre de 2012, p. 38
Hermosillo, Son., 16 de septiembre. El gobernador Guillermo Padrés Elías censuró la información malintencionada
que se ha divulgado en redes sociales sobre el asesinato del diputado priísta Eduardo Castro Luque, perpetrado la noche del viernes a las puertas de su hogar, en el municipio de Cajeme.
Integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua de Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme, afirmaron en mensajes de Internet que Castro Luque fue víctima de un asesinato político por oponerse al Acueducto Independencia, que llevará 75 millones de metros cúbicos de agua a Hermosillo desde la presa El Novillo, en el sistema Río Yaqui.
Ricardo Bours Castelo, hermano del ex gobernador priísta Eduardo Bours, no descartó en Twitter que el gobierno de Padrés esté vinculado con el homicidio.
El mandatario señaló que el asunto es muy serio y delicado
; por lo cual debe llegarse al fondo y encontrar a los culpables lo más pronto posible
. Aseguró que la procuraduría estatal envió a sus mejores investigadores
, quienes han aclarado decenas de asesinatos. Entretanto, este día se ofició una misa en la catedral de Ciudad Obregón en meomoria del legislador.
En la ciudad de México, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió al gobierno de Chiapas aplicar medidas cautelares en favor del diputado independiente Enoc Hernández Cruz, quien escribió al organismo que otros legisladores recibieron amenazas de muerte y actos intimidatorios.