Abandonan ranchos y predios en Aguascalientes, por la violencia
Miércoles 19 de septiembre de 2012, p. 44
Más de 200 profesores de las zonas escolares 35 y 36 de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicadas en la periferia de Acapulco, suspendieron labores este martes y se concentraron desde las ocho horas en la Subcoordinación de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, para exigir al gobierno estatal que les garantice medidas de seguridad para desplazarse a sus escuelas, así como en las inmediaciones e interior de los planteles.
En total, 280 maestros de 20 escuelas ubicadas en las colonias Renacimiento, Arroyo Seco, La Sabana y La Frontera dejaron sin clases a entre 2 mil 500 y 3 mil alumnos de primaria. La movilización fue en respuesta a que la semana pasada fue secuestrado un mentor de la zona 35, y se intentó secuestrar al hijo de una supervisora escolar de la zona 36.
En tanto, más de 300 estudiantes, maestros, colonos y campesinos de los municipios de Chilpancingo, Tlapehuala, Arcelia y Ajuchitlán del Progreso, entre otros, se manifestaron ayer en la capital guerrerense para exigir a la Procuraduría General de la República la libertad de seis estudiantes de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Guerrero detenidos en Ciudad Altamirano por la Policía Federal el 13 de septiembre acusados de participar en la ejecución de 16 personas halladas en las inmediaciones de Coyuca de Catalán.
En la capital de Aguascalientes, el Colegio de Valuadores del estado aseguró que ranchos y predios suburbanos ubicados en diversas regiones de la entidad han sido abandonados por sus dueños de 2007 a la fecha, por cuestiones relacionadas con el narcotráfico.