Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay justificación convincente, dice el peleador en Twitter

Chávez Jr acepta consumo de mariguana y asume la culpa
Foto
Julio César Chávez júnior enfrentará las consecuencias de sus actosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de septiembre de 2012, p. a14

Culiacán, 22 de septiembre. No hay excusas para Julio César Chávez Jr después de que se hizo público su positivo en consumo de mariguana. El miércoles se conoció el resultado del test antidopaje de la función en que peleó contra Sergio Maravilla Martínez el 15 de septiembre en Las Vegas y el viernes lo confirmó la Comisión Atlética de Nevada.

Ayer, en su cuenta de Twitter, Chávez Jr aceptó el consumo de mariguana y pidió disculpas; dijo que nada lo justifica y por lo tanto asume la responsabilidad de sus actos.

Cualquier explicación que trate de dar por los recientes acontecimientos será poco o nada convincente, por ello quiero hacer del conocimiento de todos, que asumo plenamente la responsabilidad de mis actos, así como las consecuencias de los mismos.

En el texto también anticipa que asumir el costo por estos hechos le servirá para reformular su carrera e incluso anticipa que significará el momento de transición para un nuevo Julio César Chávez Jr.

Quiero disculparme ante todas aquellas personas que se sienten decepcionadas o agraviadas por mi comportamiento, sólo yo sé las causas y sólo a mí me corresponde enfrentarlas, prosigue en el comunicado. En contraparte les puedo decir que voy a salir fortalecido de estos sucesos y que pondré todo mi empeño por reivindicar mi imagen ante toda la sociedad.

El púgil consideró que este momento que vive le permite hacer un alto en su camino para reflexionar sobre el futuro de su carrera, en la cual el Maravilla Martínez, quien lo despojó del título mediano del Consejo Mundial de Boxeo, tiene prioridad inmediata.

“Hoy nace el nuevo Julio César Chávez, inicia una etapa en mi carrera que la redimensionará; me preparé física y mentalmente para alcanzar nuevos objetivos, entre los que defini- tivamente está en el corto plazo la revancha con Sergio Maravilla Martínez.”