Inter rompe maleficio en San Siro al vencer 2-1 a Fiorentina
Lazio se repone con el 2-1 sobre el Siena; Palermo golea 4-1 al Chievo
Lunes 1º de octubre de 2012, p. 6
Roma, 30 de septiembre. Con un gol de penal del uruguayo Edinson Cavani, el Nápoles se impuso 1-0 a Sampdoria, este domingo en la serie A del calcio, y está ubicado en el segundo lugar con los mismos 16 puntos que el líder Juventus, que el sábado goleó 4-1 a Roma.
Juventus tiene mejor saldo de goles que el equipo del sur (+12 contra +10), luego de seis fechas. El Inter, por su parte, rompió el maleficio en su estadio de San Siro al derrotar 2-1 a Fiorentina, y así logró colocarse tercero de la tabla de clasificación.
En el tanto decisivo para el Nápoles participaron los dos mejores jugadores del equipo. El eslovaco Marek Hamsik, tras un regate con gran sutileza dentro del área, fue derribado por Daniele Gastaldello, quien fue expulsado en la jugada.
El Matador Cavani, quien lidera la tabla de artilleros con seis goles, ejecutó la pena máxima con gran clase, colocando el balón con la derecha contra el palo izquierdo del portero local, al que de nada le valió la estirada al adivinar la trayectoria del esférico, y así impuso el 1-0 al minuto 67.
Ciro Ferrara, entrenador del Sampdoria, se mostró filosófico tras la derrota: El árbitro manejó la situación lo mejor que pudo. Hoy fue en contra de nuestros intereses, pero puede ser que en el futuro sea al revés
.
En tanto, el Inter rompió el maleficio en su estadio de San Siro, al derrotar 2-1 a Fiorentina y ascender al tercer sitio de la tabla, con los mismos puntos que el Nápoles. Para el anfitrión marcó el argentino Diego Milito, de tiro penal (17); lo siguió Antonio Cassano (34) y descontó para la Viola el brasileño Romulo (40).
En otro choque, Fabrizio Miccoli, con un triplete, sacó al Palermo de las catacumbas de la tabla al derrotar 4-1 al Chievo Verona. Su último tanto fue una obra de arte, una volea desde 40 metros del arco que entró rozando el travesaño. Antes, el capitán había anotado en un tiro libre.
Luego de sufrir dos derrotas consecutivas, el Lazio se rencontró con la victoria al vencer 2-1 al Siena, en el estadio Olímpico capitalino, y quedó cuarto gracias a la derrota de los genoveses. Los goles fueron del brasileño Ederson y de Cristian Ledesma (penal).