Ninguna muestra arrepentimiento, condición de la Iglesia Ortodoxa para concederles clemencia
Una de las cantantes pidió al iniciar la sesión cambio de abogado, por diferencias que no aclaró
por vandalismo con incitación al odio religiosoFoto Foto Reuters
Martes 2 de octubre de 2012, p. 25
Moscú, 1º de octubre. La Corte Urba-na de Moscú aplazó hoy hasta el 10 de octubre la vista del recurso contra la sentencia a las integrantes del grupo punk Pussy Riot, condenadas a dos años de prisión por vandalismo con incitación al odio religioso
.
Así tipificó la justicia rusa lo que ellas reivindican como protesta política con medios artísticos
, durante la cual cantaron una plegaria contra el presidente Vladimir Putin en el principal templo ortodoxo de esta capital en febrero pasado.
Ninguna de las jóvenes cantantes manifestó este lunes arrepentimiento, condición que la Iglesia Ortodoxa estableció este domingo para que se les conceda clemencia, pero una de ellas, Yekaterina Samutsevich, sorprendió a todos al pedir, apenas comenzó la sesión, cambio de abogado por diferencias que no aclaró.
Quiero declinar los servicios de mi abogada Violeta Vólkova y, en consecuencia, de mis otros dos abogados, dado que mi postura respecto al caso penal no coincide con la suya
, dijo Samutsevich.
Agregó que la sesión no podía continuar por haber quedado indefensa
sin abogado y que necesitaba tiempo para formalizar la contratación de uno nuevo.
La corte no tuvo más remedio que aceptar y, tras preguntar a Nadezhda Tolokonnikova y Maria Aliojina si tenían alguna objeción respecto a sus abogados, lo que rechazaron ambas, anunció un receso de 10 días.