Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instala comisión del Deporte en San Lázaro

Todos chutaremos a la misma portería: Tibio
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de octubre de 2012, p. a15

“Todos los grupos parlamentarios estaremos chutándole a la misma portería. Somos de diferentes equipos, pero aquí está el Tri, somos seleccionados nacionales, así debemos sentirnos”, manifestó Felipe Tibio Muñoz al instalar la comisión del Deporte en la LXII legislatura de la Cámara de Diputados, en la que llamó a la unidad para concretar leyes e impulsar iniciativas, entre las que destacan reformas a la Ley General del Deporte y que el patrocinio vuelva a ser objeto de deducción de impuestos.

Tenemos muchas responsabilidades muy grandes. Somos del PRI, PAN, PRD, pero tenemos puesta la camiseta de México y vamos a trabajar por eso, a meter goles, canastas, a que mas deportistas logren sus sueños y sus objetivos, indicó Muñoz Kapamas, presidente de la comisión, ante unos emocionados legisladores, alentados por la presencia de deportistas invitados que terminaron repartiendo autógrafos.

Depende de nosotros, no solamente del talento de un deportista, no de la capacidad de un entrenador. Tiene que ver una legislatura fuerte que entienda y se pueda apoyar y que pensemos que por nosotros también lograrán sus sueños. Estoy seguro de que cuento con ustedes, expresó el diputado priísta.

A la instalación de la comisión a su cargo, encaminada a concretar reformas a la Ley de Cultura, por la que pasarán las asignaciones de presupuestos durante los próximos tres años, asistieron medallistas olímpicos, sobre todo identificados con el partido tricolor: Joel Sánchez, Fernando Platas, Ernesto Canto y Carlos Mercenario, aunque no acudieron los principales dirigentes deportivos: Bernardo de la Garza, titular de la Conade, y Alonso Pérez, de la Codeme, mientras Carlos Padilla Becerra, único candidato para suceder a Muñoz al frente del Comité Olímpico, se retiró a los 20 minutos de haber iniciado el acto.