Jueves 25 de octubre de 2012, p. a10
El pionero de la radio y la televisión mexicana Luis de Llano Palmer, quien falleció el martes pasado a los 97 años por causas naturales, no tendrá servicios funerarios, debido a que así lo dispuso antes de su muerte.
Sus hijos Julissa y Luis de Llano Macedo se han mostrado muy respetuosos con la determinación de su padre. Por su parte, los nietos de De Llano Palmer, Benny y Alex Ibarra, agradecieron las muestras de cariño que algunos usuarios de redes sociales y figuras del medio artístico y cultural tuvieron para con la familia. Aseguraron que la muerte de su abuelo se dio tranquila, rodeado de sus seres queridos.
Por su lado, el periodista Jaime Almeida considera que la aportación de Luis de Llano Palmer no se debe reducir a la televisión; fue también un gran músico, aportó mucho al mundo artístico, y deja a una gran familia dedicada a este arte.
En entrevista con Notimex, el también crítico e investigador recordó que el productor y letrista de origen español tuvo en México gran presencia en el mundo de la música.
Su legado trascendió a través de sus hijos, Julissa y Luis de Llano Macedo, este último un reconocido productor de programas musicales. Luis de Llano es la cabeza de una dinastía entregada a la música, donde también se incluyen Benny y Alejandro Ibarra
, indicó.
Dijo que tuvo oportunidad de conocerlo. No fue mi amigo, pero tuve la oportunidad de platicar con él, debido a que fue una de las personas que estuvieron al frente de la XEW en un tiempo
.
Don Luis de Llano fue letrista de obras musicales y compuso varios temas que lo llevaron a ser miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, comentó el comunicador.
Fue un señor que vio nacer la televisión y aportó formatos nuevos, lo que hace difícil encontrar una persona con una carrera como la de él, donde fue guía y líder de generaciones, además de creativo
, explicó.