Sábado 3 de noviembre de 2012, p. 16
La Habana, 2 de noviembre. El presidente cubano, Raúl Castro, recibió a una delegación de ayuda humanitaria de Venezuela, encabezada por el vicepresidente Rafael Ramírez, en Santiago de Cuba, una de las ciudades más castigadas por el huracán Sandy.
Venezuela no viene a dar lo que le sobra, sino a compartir lo que tiene, sobre todo con este país que tan solidario ha sido
, expresó Ramírez a su llegada.
La delegación enviada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, tiene la misión de “evaluar con las autoridades cubanas los daños causados por Sandy el pasado jueves, señaló el diario oficial cubano Granma.
El huracán barrió con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora el este de la isla y causó estragosen Santiago de Cuba y Holguín. Según balances preliminares, el ciclón dañó más de 180 mil viviendas.
Castro recibió a Ramírez y a los integrantes de la comitiva la tarde del jueves en el aeropuerto de Santiago de Cuba, informó Granma. Entre los delegados están el director de la Protección Civil de Venezuela, Luis Días Curbelo, y el viceministro de Vivienda, Nelson Rodríguez.