La decisión se tomará en el próximo congreso nacional, dice en Puebla
El movimiento no será palero
de ningún gobierno estatal, advierte
Sábado 10 de noviembre de 2012, p. 15
Puebla, Pue., 9 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador dejó abierta la posibilidad de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) participe en las elecciones del próximo año, las cuales se realizarán en 14 estados del país.
En una visita a Puebla para integrar los órganos locales de Morena, el dirigente anunció que la decisión se tomará en el congreso nacional del movimiento, que se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre en la ciudad de México.
Debemos analizar si el trabajo interno que hemos hecho permite nuestra participación
, apuntó el tabasqueño en entrevista, durante la cual aclaró que el movimiento no será palero
de ningún gobierno estatal ni permitirá a ninguna autoridad local meter las manos en la vida interna de la asociación.
Durante la rendición de protesta de la estructura de Morena en Puebla, el tabasqueño llamó a los delegados que participarán en el congreso nacional a dejar a un lado el amiguismo
y cerrar el paso a la conformación de corrientes internas.
Presentará libro este lunes
Asimismo, anunció que el próximo lunes presentará en la ciudad de México su libro No decir adiós a la esperanza, de 160 páginas, bajo el sello de Grijalbo.
La obra –expuso– consta de tres capítulos. El primero se refiere al desarrollo de la pasada campaña presidencial; el siguiente a la nueva modalidad de fraude electoral: compra de votos, tráfico con la pobreza de la gente y la imposición del priísta Enrique Peña en la Presidencia de la República, y el tercero, lo que da nombre al libro: Seguir luchando hasta lograr el hermoso ideal de la justicia
.
Este sábado, López Obrador asistirá al congreso del movimiento en el Distrito Federal, y el domingo irá a Chiapas y Tabasco.