Martes 13 de noviembre de 2012, p. 39
La Comisión Ambiental Metropolitana determinó suspender la fase de precontingencia Ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, luego de que las condiciones meteorológicas favorecieron la dispersión del contaminante.
Informó que a las 15 horas el desplazamiento del sistema de alta presión hacia el Golfo de México fue determinante para que disminuyera la estabilidad atmosférica y favoreciera viento de intensidad moderada en el valle.
Por otra parte, los modelos meteorológicos indicaron que para el resto de la tarde del lunes se preveía el aumento de la velocidad del viento, con una dirección hacia el sur del valle, lo que permitiría condiciones propicias para la dispersión de la contaminación durante el resto de la tarde.
La Comisión Ambiental Metropolitana recomienda a la población dar seguimiento a la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México por conducto de la página web calidadaire.df.gob.mx, y recuerda a la ciudadanía que mañana martes no circulan los vehículos con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8; además se mantiene la restricción vehicular de las 5 a las 11 horas para vehículos foráneos.