La confianza y la certidumbre atraen inversiones, señala
Miércoles 14 de noviembre de 2012, p. 22
Boca del Río, Ver., 13 de noviembre. A unas horas de presentar su segundo informe de resultados, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reportó que se han generado 200 mil nuevos empleos durante su administración. Se trata de inversiones históricas que permiten la apertura de fuentes de trabajo y que colocan al estado por debajo de la media nacional en la tasa de desempleo, con 3.6 por ciento.
Duarte de Ochoa recordó que su gobierno se fijó la meta de generar 400 mil nuevos empleos durante los seis años de su mandato, apenas llevamos dos de estos seis años y ya vamos con 200 mil nuevos empleos
, porque 440 grandes empresas decidieron invertir en el estado de Veracruz y se han creado miles de micro, pequeñas y medianas empresas. Reiteró que la generación de empleos es la política pública más efectiva de un gobierno, pues la seguridad, la confianza y la credibilidad son factores indispensables para la atracción del capital privado que llega para instalar sus empresas.
Destacó que “empresas del tamaño del consorcio Braskem-Idesa, en el sur de nuestro estado, en la zona de Coatzacoalcos, que invierte 3 mil 500 millones de dólares en el proyecto Etileno XXI o en la ciudad de Veracruz, donde Tenaris-Tamsa está ampliando su infraestructura con inversión multimillonaria.