Hay toda clase de oportunidades de negocios, afirman empresarios
Jueves 15 de noviembre de 2012, p. 28
Nueva York, 14 de noviembre. Con su legalización en Washington y Colorado, así como su creciente uso terapéutico en otras entidades, la mariguana comienza a ser vista en Estados Unidos como una opción más para invertir, apuntó el sitio financiero MarketWatch.
La firma de análisis financiero See Change Strategy, especializada en nuevos mercados, calculó que el valor de la industria de la mariguana medicinal en Estados Unidos fue de mil 700 millones de dólares en 2011.
Las oportunidades no están sólo en el cultivo y la venta de la mariguana, un acto criminal, según las leyes federales en Estados Unidos, sino en los negocios relacionados, como la venta de seguros, servicios legales, medicinas y equipos tecnológicos relacionados con la yerba, entre otros.
La industria se expande y hay toda clase de oportunidades de negocios
, declaró Derek Peterson, director de Growop Technology, que vende por Internet semillas hidropónicas de mariguana para cultivo en interiores.
La nota explicó que para inversionistas comunes que buscan beneficiarse de esta tendencia, sin tener que plantar o vender drogas, hay varias firmas pequeñas que (permiten) beneficiarse de la creciente aceptación de la mariguana
.
Entre esas compañías se encuentran Medbox, que fabrica máquinas que distribuyen dosis de mariguana; Steep Hill, laboratorio que calcula la calidad de la yerba; Medical Marijuana, que da consejos para ingerirla; Plum, vaporizador que elimina olores y humo, y Sativex, medicamento con la sustancia activa de la cannabis.
Pese a la oportunidades, la creciente industria ofrece inversiones con alto riesgo. De los 3 mil dispensarios médicos de mariguana que existen en Estados Unidos, unos 500 han sido clausurados por el gobierno o han cerrado debido a las dificultades que aún presenta el sector, advirtió MarketWatch.
Por otra parte, se informó que en Uruguay el gobierno permitirá tener hasta 40 gramos mensuales de mariguana a consumidores registrados, seis plantas a quienes las cultiven y 90 a clubes de consumidores, de acuerdo con un texto que comenzará a ser debatido este jueves en una comisión legislativa, que otorga al Estado un amplio control de la producción, distribución y el uso de la droga.