Agradece el Presidente a ciudadanos su apoyo y comprensión
Viernes 16 de noviembre de 2012, p. 21
Reynosa, Tamps., 15 de noviembre. En su última gira de trabajo en esta ciudad, donde inauguró el libramiento Monterrey-Matamoros, Felipe Calderón fue recibido con gritos de asesino
y Presidente criminal
por unos 500 manifestantes, entre familiares de personas asesinadas y desaparecidas en el sexenio que está por terminar.
Felipe, ya te vas, ¿y mi hijo dónde está?
y No tienes vergüenza
decían las pancartas que portaban algunas personas, que se mantuvieron a unos 100 metros de donde el Ejecutivo federal señalaba haber dado todo su apoyo a Tamaulipas, uno de los estados más violentos del país.
Los manifestantes fueron mantenidos a distancia por elementos del Estado Mayor Presidencial y un equipo antimotines de la localidad, mientras coreaban consignas contra la política de seguridad emprendida por el Ejecutivo federal y éste reconocía que en Tamaulipas hay mucho por hacer en esa materia. En estos años, amigas y amigos, sé de lo mucho que ha sufrido esta querida tierra
, decía.
Explicó que uno de los avances de su administración es que se está dando una transformación en las instituciones públicas de seguridad y justicia que permitirá que el Estado recupere su vigor y fortaleza frente a cualquier poder de facto o criminal que se le enfrente, con lo cual se restablecerán los estándares de seguridad elementales para la convivencia civilizada.
“Tengan la certeza, amigas y amigos, que a nivel federal hemos actuado al límite de nuestras capacidades y de nuestras fortalezas para proteger y para ayudar y apoyar a las familias de tamaulipecas y tamaulipecos.
Les expreso mis más cumplidas gracias y gratitud por todo el apoyo, la comprensión y el afecto, que, aun en circunstancias muy difíciles, me prodigaron las ciudadanas y ciudadanos de Reynosa. Muchas gracias... y que Dios los bendiga, a todos ustedes
, finalizó.
Tras la inauguración, y acompañado de su esposa, Margarita Zavala, y de Dionisio Pérez Jácome –secretario de Comunicaciones y Transportes– Calderón abordó el helicóptero que lo trasladó a Matamoros, donde supervisó la construcción del puente internacional ferroviario.