Sábado 17 de noviembre de 2012, p. 27
El empresario Manuel Arroyo Rodríguez, propietario de Comtelsat, asumió la presidencia del consejo del diario El Financiero, luego de que adquirió el rotativo especializado que fue fundado hace más de 30 años.
Al reunirse con personal del periódico, el empresario sostuvo que México requiere un periodismo económico, de negocios y financiero que acompañe la agenda de cambios estructurales, capaces de darle al país altas tasas de crecimiento.
Un periodismo especializado que refiera y analice los detalles, que critique con ánimo constructivo y que también proponga soluciones, opinó.
Arroyo Rodríguez señaló que con dicha visión El Financiero iniciará a partir de hoy un proceso paulatino de modernización profesional y tecnológica que corresponda a los desafíos del país y del periodismo contemporáneo
.
Tras una prolongada negociación, Arroyo Rodríguez adquirió el rotativo y nombró como director general y editorial interino a Alejandro Hernández. Arroyo Rodríguez fundó en 1993 Comtelsat, empresa de soluciones de alta tecnología y preside actualmente la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria de la Comunicación (AMPIC).
Arroyo Rodríguez es propietario de Comtelsat, empresa proveedora de soluciones de infraestructura tecnológica para medios de comunicación y telecomunicaciones. La firma construyó los estudios de Fox Sports, Milenio Televisión, Canal 30 y del Canal del Congreso.