Viernes 30 de noviembre de 2012, p. 41
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, propuso a la Asamblea Legislativa llevar a cabo reformas legales para crear un padrón de concesionarios del transporte público y precisar las sanciones económicas a los microbuseros que causen algún daño al prestar el servicio.
En la iniciativa, presentada ayer ante el pleno del recinto legislativo, destaca que será obligación de la Secretaría de Transportes y Vialidad tener un registro de concesionarios de rutas, que incluya el nombre de los conductores, concesionarios, personas morales constituidas y representantes.
Señala que será responsabilidad del conductor, el concesionario y la persona que represente los intereses de la ruta responder por los daños y perjuicios que causen a los usuarios, peatones o a terceros en su persona o patrimonio.
Ayer, un autobús RTP con la ruta Santa Fe-La Villa fue estacionado por su conductor en el cruce de Vasco de Quiroga y Mario Pani, cerca de Santa Fe. Al estar detenido en una pendiente se le botó el freno de mano y se deslizó sin control al menos 10 metros; dañó nueve automóviles.