Los Halcones rompieron la racha de pases de anotación a Brees
Viernes 30 de noviembre de 2012, p. a47
Atlanta, 29 de noviembre. Directo a la corona de su división, con el boleto a playoffs casi amarrado, están los Halcones Negros de Atlanta, que esta noche se impusieron 23-13 a Santos de Nueva Orleáns, en el inicio de la semana 13 de la NFL.
La defensiva local hizo trizas al equipo rival que obsequió cinco balones sueltos y a un Drew Brees que tuvo uno de sus peores encuentros. Sumó 341 yardas, cinco intercepciones (marca personal) y perdió la racha de juegos consecutivos en mandar un pase de anotación, al quedar con 54 juegos.
Brees había logrado la marca en la semana cuatro, en el partido contra Empacadores de Green Bay, para superar el récord de Johnny Unitas, de 47 encuentros.
La racha de duelos consecutivos con un pase de anotación es uno de los registros más importantes que ha logrado el quarterback de Santos en la historia reciente.
El mariscal de campo de Atlanta, Matt Ryan, sólo lanzó un pase de anotación para Tony Gonzalez, de 17 yardas, en el segundo cuarto, aunque fue el pateador Matt Bryant el que estuvo fino con la puntería, al conseguir tres goles de campo de 45, 29 y 55 yardas, en el segundo y cuarto periodos en el Georgia Dome.
Con este resultado los Halcones lograron su undécimo triunfo por un descalabro, para conservar el liderato en la división Sur de la Conferencia Nacional y ser el mejor equipo de la liga, mientras Santos ocupa el tercer sitio (5-7) del mismo sector y complicó su pase a la postemporada.