Martes 11 de diciembre de 2012, p. 7
La propuesta de presupuesto presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es inercial, coincidieron especialistas y organismos del sector privado.
De acuerdo con un análisis del Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tecnológico de Monterrey, la propuesta hacendaria contempla un aumento del gasto corriente de 6.2 por ciento y de solamente 2.6 puntos porcentuales en inversión, ante lo cual, consideró, es evidente que conserva la estructura fundamental de lo construido por el gobierno anterior.
Agregó que una conclusión similar se desprende cuando se observa que los servicios personales reportan un incremento de 6.3 por ciento, marcando con ello que la estructura burocrática permanecerá sin alterarse.
El análisis detalla que si bien el ramo de desarrollo social tiene un aumento en su presupuesto, en realidad la mayor parte (94 por ciento del total) es para el gasto corriente.
En contraparte, sectores esenciales para el desarrollo de infraestructura fueron castigados, como el de comunicaciones y transportes, que tiene una propuesta de casi 12 mil millones de pesos menos a lo asignado en 2012.