Lupillo Rivera colocará una cruz de madera en el sitio donde murió su hermana
Jueves 13 de diciembre de 2012, p. 9
La aeronave en la que viajaba Jenni Rivera se desplomó desde una altura de 28 mil pies, generando un impacto no controlado a una altitud de 9 mil pies sobre el nivel del mar
, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), luego de precisar que según información de la empresa Starwood Management, propietaria del avión, el vuelo era de demostración porque la cantante estaba en negociaciones para adquirirla, de tal forma que no prestaba el servicio de cabotaje.
El avión se desplomó de 28 mil pies, prácticamente en picada. Quizás alcanzó una velocidad, según me dicen los técnicos, mayor a los mil kilómetros por hora; ellos hablan de una velocidad superior a la del sonido, pero para tener un poquito de moderación diremos que superior a los mil kilómetros por hora
, señaló la dependencia.
Licencias de pilotos, en regla
Respecto de los pilotos, Miguel Pérez y Alejandro Torres, la dependencia informó que sus licencias cumplían con la normatividad vigente, incluso la del primero no tenía restricciones de ningún tipo.
La SCT detalló que el plan de vuelo de la aeronave N345MC fue dado de alta con el plástico de la licencia definitiva, número 2321024, del piloto Pérez Soto, emitida por la autoridad estadunidense sin restricciones para vuelo, documento que fue encontrado en el lugar del accidente.
Agregó que en el sitio donde cayó el avión fueron encontrados otros objetos y documentación de las personas que iban a bordo, entre ellos un certificado temporal (/temporary airman certificate/), cuya fotografía se ha exhibido en algunos medios de comunicación; sin embargo, dicho documento no se encuentra vinculado con la operación.
La SCT señaló que el peritaje estará completo en un lapso de nueve meses a un año.
Por otro lado, se informó que la cantante Jenni Rivera dejó una carta dirigida a sus seres queridos, además de instrucciones para su hermana Rosie sobre las circunstancias en las que debía dar a conocer la misiva.
En tanto, Lupillo Rivera a su llegada a Monterrey para identificar los restos de su hermana, Jenni Rivera, mandó hacer una cruz de madera para colocarla en el municipio de Iturbide, lugar donde falleció La diva de la banda.
Identifican al séptimo pasajero
Asimismo, la hermana de quien fue identificado inicialmente como Gerardo N, en realidad Jorge Armando Sánchez, se presentó ante el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario de Nuevo León para someterse a las pruebas de ADN.
Luz Cristina Sánchez Vázquez dijo ser hermana del séptimo pasajero, cuyo nombre real se desconocía.
También asistieron a los exámenes los familiares del piloto Pérez Soto y del copiloto Torres Álvarez.
(Con información de María Alejandra Arroyo, corresponsal)