Se tomarán en cuenta recomendaciones de la CDHDF, señala
Viernes 14 de diciembre de 2012, p. 35
En el gobierno de la ciudad no tenemos ningún interés represor
contra los jóvenes, por el contrario, se busca que estén bien y tengan oportunidades de desarrollo, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Se negó a hacer mayores comentarios respecto del informe sobre juventud que en días recientes presentó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el cual concluye que se crimininaliza a este sector de la población, pero afirmó que este tema es una de sus prioridades y que a más tardar el próximo lunes, cuando se designe al nuevo director del Instituto de la Juventud capitalino, se darán a conocer las políticas que implementará su gobierno en la materia.
Lo que te puedo decir es que este es un principio de administración; yo tendré siempre las áreas que tengan diálogo con la Comisión de Derechos Humanos. Se toma nota del informe
, manifestó al ser entrevistado en el atrio de la Basílica de Guadalupe, donde se reunió con el rector de la misma, Enrique Glennie.
Indicó que a la ciudad de México le interesa que estén bien los jóvenes, que se trabaje con ellos y tengan más oportunidades, de allí que, dijo, se implementarán acciones de cercanía con ese sector de la población, para lo cual, subrayó, se tomarán en cuenta las recomendaciones de la CDHDF. No mencionó quién será el nuevo titular del Instituto de la Juventud, pero aseguró que va a ser una persona muy comprometida, ya lo verán ustedes
.
En otro tema, Mancera Espinosa consideró que una eventual descentralización de la educación en la ciudad de México requiere de suficiencia presupuestal que permita no sólo atender la cuestión del pago de nómina, sino también el mejoramiento de la infraestructura y una mejor atención para los alumnos.
También anunció que a partir del próximo lunes se habilitará una parada del Turibús en la Basílica de Guadalupe, con el propósito de promover el turismo religioso en la ciudad. No descartó que se puedan realizar actividades guiadas adentro del templo, donde desde ayer se lleva a cabo un espectáculo de luz y sonido, cuya realización se extenderá hasta el próximo 6 de enero.