En el equipo no hay vedetismo ni protagonismos, aseguró el técnico Gustavo Matosas
Jesús Martínez, director del club esmeralda, confía en que el ex atlista y Castillo se unan con humildad al equipo y que la afición dé un buen recibimiento al ex jugador de Barça y Red Bulls
Viernes 14 de diciembre de 2012, p. a12
León, Gto., 13 de diciembre. Rafael Márquez, ex defensa del Barcelona y del Red Bulls de Nueva York, reforzará al León para el torneo Clausura 2013 del futbol mexicano y la Copa Libertadores, anunció el equipo guanajuatense.
Estoy seguro de que nuestros aficionados le darán la mejor bienvenida a Márquez como nuevo jugador del León
, dijo el presidente del club, Jesús Martínez Murguía, en su cuenta de Twitter, mediante la cual difundió la contratación del futbolista internacional.
Márquez, de 33 años, regresa a la primera división del balompié nacional después de 13 años de ausencia, luego de que el zaguero salió del Atlas en 1999 para jugar con el francés Mónaco. De allí pasó al Barcelona de la liga española, para posteriormente enrolarse con los Red Bulls de Nueva York de la MLS estadunidense.
Rafa llega al plantel de los Esmeraldas como refuerzo de gran capacidad, con vistas no sólo al certamen de máxima categoría, sino también como uno de los hombres fuertes del conjunto para su participación en la Copa Libertadores, a la que se ganaron su boleto.
Los llamados también Panzas Verdes, dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas, fue el equipo revelación del torneo anterior tras finalizar en el tercer sitio de la tabla general y por llegar a las semifinales en su primer campeonato en el máximo circuito.
Márquez es el segundo refuerzo de la fiera después de la contratación de Nery Castillo, quien esta semana fue presentado con el plantel, por lo que el equipo leones se estaría consolidando para tener una excelente temporada.
La mañana de este jueves el ahora ex conjunto de Márquez, Red Bulls –con el que jugó de 2010 a 2012–, aceptó la salida del zaguero mexicano y terminó así su contrato, con lo que el jugador tuvo luz verde para hacer público su ingreso al León.
De acuerdo con la información del club, se espera que Márquez sea presentado este fin de semana y que en unos días más se incorpore a la pretemporada bajo el mando de Matosas.
En su oportunidad, el entrenador se mostró confiado en que tanto Márquez como Castillo se unan al grupo con toda la humildad posible, al asistir a las instalaciones del equipo, aunque será este viernes cuando se integren de lleno para la pretemporada.
Aunque Matosas mantiene la idea de ocupar la plaza para un quinto extranjero, dejó en claro que en el León no hay vedetismo ni protagonismos
, por lo que quien llegue con alguna de esas ideas nada tiene que hacer en sus filas.
Afirmó que “Rafa y Nery son dos buenas personas que han sido excelentes jugadores en algún momento, pero que ahora llegan al León para acompañar al resto del equipo a ir lo más arriba posible y a unirse a los objetivos planteados que no hay que olvidar: somos el equipo que viene del ascenso y que poco a poco está planteándose nuevas cosas”.
Luego de su llegada al país, tras las conexiones aéreas que debió sortear para llegar a León desde Sudamérica, el uruguayo comentó que es casi seguro que la quinta plaza de extranjero sea ocupada por el colombiano Yovanni Arrachea, además de que puede haber otras contrataciones de elementos nacionales, para que en enero puedan avanzar desde la fase de grupos en la Libertadores.