Viernes 14 de diciembre de 2012, p. 33
Culiacán, Sin., 13 de diciembre. Activistas familiares y amigos de Perla Lizet Vega Medina, catedrática de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), asesinada en mayo pasado en esta ciudad, realizaron un plantón frente a oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir que se reanuden las investigaciones del caso y se castigue a los responsables.
Las casi 50 personas eran encabezadas por parientes de la víctima y los dirigentes de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDHS), Leonel Aguirre Meza y Óscar Loza Ochoa, así como Ana Lidia Murillo, coordinadora del Observatorio sobre el Feminicidio en Sinaloa.
Siete meses sin justicia
y ¡Justicia para Perla!
fueron algunas de las leyendas plasmadas en pancartas que portaban los manifestantes. Olga Medina, madre de Perla, reclamó que las autoridades estatales han tenido siete meses... y no han hecho nada
.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera, recibió en una audiencia privada, que duró sólo 10 minutos, a una comisión de los inconformes.
Tras la reunión, Griselda Vega, hermana de Perla, informó que el fiscal aceptó que Aguirre Meza, presidente de la CDDHS, tenga acceso a la averiguación previa que se integra sobre el crimen.