Los Diablos y los citizens ganan en la fecha 17 de la Premier
Domingo 16 de diciembre de 2012, p. a14
Londres, 15 de diciembre. Manchester United derrotó 3-1 al Sunderland en Old Trafford, mientras su vecino y archirrival, el escolta City, ganó por el mismo marcador en desplazamiento a Newcastle, este sábado en la fecha 17 de la Liga Premier. Los Diablos Rojos siguen de líderes, con seis puntos de ventaja sobre los citizens.
Los pupilos del escocés Alex Ferguson tienen 42 unidades y los del italiano Roberto Mancini llegaron a 36.
En la catedral del Manchester United anotaron el artillero holandés Robin van Persie (16), el centrocampista Tom Cleverley (19) y Wayne Rooney logró el tercero (59), mientras para Sunderland descontó el delantero Fraizer Campbell (72).
Van Persie suma 12 tantos y Rooney siete, en duelo en el que el mexicano Javier Hernández se quedó en la banca.
Durante 60 minutos estuvimos excepcionales. Nuestro futbol fue por momentos fantástico y podríamos haber anotado más goles. Pero no comprendo qué pasó después, porque Sunderland podría haber marcado en dos o tres ocasiones al final del encuentro
, admitió Ferguson.
En una primera parte de dominio arrollador sobre el rival, el City se adelantó en el marcador gracias a los tantos del argentino Sergio Kun Agüero (10) y del español Javi García (39).
El equipo de Mancini sólo sufrió unos minutos tras el descanso, cuando el Newcastle redujo diferencias gracias al franco-senegalés Demba Ba (51), pero el marfileño Yaya Touré sentenció el partido (78).
Los citizens parecen anímicamente recuperados del golpe que supuso la derrota en el tiempo de descuento en la pasada jornada ante el United (3-2).
Liverpool continúa su calvario y cayó 3-1 como anfitrión del Aston Villa (14), mientras el Everton empató 1-1 ante Stoke City.