Jueves 27 de diciembre de 2012, p. a13
Lisboa, 27 de diciembre. El portugués Pepe, defensa del Real Madrid, aseguró que sus compatriotas y compañeros de equipo se sienten perseguidos y que a Cristiano Ronaldo se le trata injustamente.
En una entrevista con el diario Record, de su país, el jugador considera que “Ronaldo debería tener otro trato de la prensa y de algunos seguidores”, y “para alcanzar a Mourinho atacan también a los otros portugueses del equipo”.
Afirmó que él y sus compatriotas se sienten perseguidos porque “todo lo que hacemos dentro y fuera del campo es interpretado de manera diferente, y cuando las cosas se refieren al Barcelona toman una dimensión mayor.
“Somos extranjeros y eso se nota hasta en las preferencias de los medios de comunicación. Si tuvieran que escoger entre un portugués y un español, no necesitan pensarlo dos veces.”
El zaguero atribuye esa actitud a que “España nunca tuvo un jugador merecedor del Balón de Oro” como Portugal, que cuenta con Figo y Cristiano Ronaldo. “No lidian bien con eso y lo sentimos principalmente cuando vamos a jugar fuera. Existe presión mayor con los lusos, pero debemos estar preparados para eso”.
Pepe recibió en Lisboa el premio Arthur Agostinho, galardón anual que ya han ganado Cristiano y Mourinho, entre otras figuras del futbol luso.