Francisco Rodríguez llegó ayer a la capital del país procedente de Guadalajara
Vuelve al futbol mexicano tras cuatro temporadas en Holanda y Alemania
El equipo trabaja bien y tenemos la idea de que en este torneo podemos ganar el título, aseguró el técnico Herrera
Viernes 28 de diciembre de 2012, p. a13
El fichaje de Francisco Rodríguez como tercer refuerzo del América parece inminente, luego de que el defensa llegó a la ciudad de México ayer por la mañana con total discreción y sin dar declaraciones a la prensa sobre la negociación de su transferencia.
El ex jugador de Chivas arribó al aeropuerto internacional Benito Juárez procedente de Guadalajara, pero al percatarse de la presencia de los medios de comunicación intentó escabullirse, por lo que salió por una puerta en la que se leía sólo personal autorizado
.
De acuerdo con información extraoficial, la directiva de las Águilas espera que el Stuttgart libere al mexicano para poder anunciar la incorporación del Maza, que llegaría a cubrir el lugar que en seis meses dejará Diego Reyes para enrolarse con el Porto de Portugal.
En caso de concretarse su traspaso, el zaguero regresaría al balompié mexicano tras haber pasado cuatro temporadas en Europa, donde jugó con el PSV de Holanda y el Stuttgart de Alemania.
Desde noviembre pasado Rodríguez había expresado su deseo de abandonar la Bundesliga por la escasa actividad que tuvo en la cancha este año, que incluso provocó su molestia con el técnico del Stuttgart, Bruno Labbadia.
La semana anterior el director deportivo del club germano, Fredic Bodic, dio por hecho la salida del Maza, al mencionar que ya habían comenzado a buscar refuerzos para la defensiva del equipo.
Por su parte, el técnico americanista, Miguel Herrera, prefirió no confirmar la llegada del jugador, al indicar que la directiva sigue sin comentarle nada al respecto, y reiteró que es un tema que escapa a su preocupación, pues cuenta con plantel completo.
No hay ninguna noticia ni nada. Se queda Diego seis meses más. El plantel está trabajando bien y tenemos la idea de que en este torneo debemos dar ese paso importante (ganar el título)
, dijo el timonel al término del entrenamiento en Coapa.
Sin embargo, reconoció que no le incomodaría tener que elegir entre talentosos futbolistas como Rodríguez y Reyes para alinear la defensa águila en el torneo Clausura 2013.
“Primero quisiera que estuviera acá, ya cuando me digan ‘sí lo tienes’, ahí me volvería a meter en la cabeza el problema de jugar con todo el equipo que tengo: pero qué bueno tener un problema de esos”, destacó.
Por su parte, Narciso Mina indicó que le han servido los entrenamientos en Coapa para adaptarse con su compatriota Christian Benítez: Hasta ahora nos entendemos bien, esperamos que las cosas sigan así para conseguir muchos goles
.