Lunes 31 de diciembre de 2012, p. 19
Moscú, 30 de diciembre. Un defecto en el sistema de frenado fue posiblemente la causa del accidente aéreo ocurrido el sábado en Moscú, que costó la vida a cinco personas, con lo que se descartó la posibilidad de un error del piloto, informó hoy Aéreo Alexander Neradko, director de la Agencia Federal de Transporte.
Tras el aterrizaje en el aeropuerto de Vnukovo los pilotos hicieron todo lo posible para frenar el aparato, un Tupolev Tu-204, pero por alguna razón el avión no pudo detenerse en la pista
, explicó Neradko. Insistió en que el motivo podría haber sido los motores de reversa o frenos defectuosos.
El aparato de la aerolínea Red Wings se salió de la pista y se partió en varias fracciones. Parte de la nave acabó en una autopista donde el fuselaje chocó con un vehículo, cuyo conductor salió ileso, pero el avión se incendió. Se espera que la caja negra arroje más información sobre lo ocurrido.
En el vuelo procedente de la República Checa viajaban ocho trabajadores de la aerolínea. Otros dos hombres y dos mujer también sufrieron graves heridas.
Los médicos luchan por salvar la vida de los heridos de 26, 27 y 32 años. Uno de ellos fue operado con éxito, dijo Ansor Chubutiya, del servicio de emergencias de Moscú. Sin embargo, la azafata Tatiana Penkina, de 25 años, murió por las lesiones, lo que elevó el número de muertos a cinco.
Identifican a víctimas
El reducido número de víctimas se explica porque el avión, con capacidad para 210 pasajeros, iba prácticamente vacío.
El comité de investigación ruso dijo que ya identificó a todos los muertos e interrogará a los heridos cuando su condición sea estable. El sábado murieron el piloto, el copiloto, el ingeniero de vuelo y otra azafata.
La aerolínea pagará a los familiares de las víctimas. La ciudad de Moscú anunció también ayuda a los deudos.
Los investigadores confiscaron documentos sobre el avión accidentado en la oficina de la aerolínea Red Wings, que pertenece al oligarca Alexander Lebedev. Además se estudiará el contacto por radio entre el piloto y los controladores aéreos, dijo el vocero de las autoridades Vladimir Markin.
El 20 de diciembre un Tu-204 con 60 pasajeros a bordo que despegó del mismo aeropuerto se salió unos 300 al aterrizar en la pista en Novosibirsk, en el oeste de Siberia, debido al desgaste en un neumático. Nadie resultó herido. Red Wings quiere seguir operando con ese modelo de avión, del que tiene 10 aparatos que pueden transportar hasta 210 pasajeros.