Cumplen pronósticos 7 de las favoritas en el primer Grand Slam
Lunes 14 de enero de 2013, p. a43
Melbourne, 14 de enero. Siete favoritas, entre ellas la rusa Maria Sharapova y la polaca Agnieszka Radwanska, cumplieron en su debut de este lunes en Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada y ya están en la segunda ronda, mientras que en la rama varonil el campeón defensor, el serbio Novak Dokojovic dio cuenta del francés Paul Henry Mathieu 6-2, 6-4 y 7-5, para seguir en pos de refrendar su cetro.
Sharapova, segunda clasificada, fue una de las primeras jugadores en salir a la cancha y en menos de una hora (55 minutos), se deshizo de su compatriota Olga Puchkova por doble 6-0.
La rusa conectó seis saques perfectos, 18 winners y registró 11 errores no forzados.
Radwanska, cuarta cabeza de serie, tampoco tuvo problemas para superar la primera ronda, en la que se enfrentó a la australiana Bojana Bobusic. La vigente monarca de Wimbledon salió avante por parciales de 7-5 y 6-0.
Otras jugadores que hicieron valer su condición de favoritas fueron la china Na Li (6) y la australiana Samantha Stosur (9), que se impusieron a la kazaja Sesil Karatantcheva (6-1 y 6-3) y a la taiwanesa Kai-Chen Chang (7-6(3) y 6-3), respectivamente.
La estadunidense Venus Williams, sembrada 25, también inició con el pie derecho el primer grande
del año y derrotó sin problema alguno a la kazaja Galina Voskoboeva, por 6-1 y 6-0.
La alemana Julia Goerges y la rumana Sorana Cirstea cumplieron con los pronósticos al eliminar a la rusa Vera Dushevina por 7-5, 2-6 y 6-4 y a la norteamericana Coco Vandeweghe por 6-4 y 6-2, respectivamente.
La germana, decimoctava preclasificada, chocará en la siguiente fase con la suiza Romina Oprandi, mientras que Cirstea (27), se medirá con la checa Kristyna Pliskova, verdugo de la australiana Sacha Jones (6-3 y 6-2). En la rama varonil, el colombiano Alejandro Falla se impuso 6-1 y 7-6 (8) al estadunidense Jesse Levine y el austriaco Jurgen Melzer (7) doblegó 2-6, 6-4 y 6-4 a Denis Kudla, también de Estados Unidos.