Con nuevo vocalista, Javi Domínguez, realizará la gira más grande de sus 25 años
Después de un año sabático la banda española de metal regresa a la escena con Hechizos, pócimas y brujería
Contiene 10 temas, cuyas letras son más humanas; nos adentramos en la balada
: Txus
Lunes 14 de enero de 2013, p. a12
Luego de un año sabático, la banda española Mägo de Oz está de regreso en la escena musical con un nuevo vocalista, Javi Domínguez Zeta, con quien el grupo comenzará una de las giras más largas de sus casi 25 años de trayectoria.
En conferencia de prensa, Frank, Javi y Txus adelantaron que 2013 será el año de la agrupación por el lanzamiento de su álbum Hechizos, pócimas y brujería y el festejo por un cuarto de siglo en la escena musical.
Cumplimos nuestra palabra de tomar un año de descanso y hemos vuelto a hacer un disco ciento por ciento Mägo de Oz. Javi nos ha inyectado energía, vitalidad, ganas de hacer las cosas; la banda necesitaba de gente nueva
, expresó Txus.
La placa, que ya puede adquirirse en México, consta de 13 canciones, que en palabras de Txus tienen letras más humanas, menos poéticas, menos rebuscadas, además de que se adentran un poco más en la balada.
No ha cambiado la manera de componer; nos hemos recuperado, tenemos muchos años juntos y nos gusta nuestra manera de componer, todos juntos, lo cual se nota de principio a fin, pues el resultado es homogéneo
, señaló Frank.
Javi, como nuevo integrante de la agrupación, dijo que siempre ha sentido admiración al grupo y se siente orgulloso de pertenecer a él.
Agregó: La banda va a ser parte de mí y yo de ella, es un privilegio para mí y espero que sea una especie de evolución
.
Reflexión sobre su trayectoria
Respecto del año de descanso, Txus dijo que les ayudó en muchos aspectos, sobre todo para reflexionar. “Paramos y analizamos lo que hemos hecho en la vida.
Mägo de Oz tuvo que parar y analizar lo que estaba enfermo. Teníamos vacío el depósito de ilusiones. No vivimos de energía eléctrica o mecánica. Nuestra energía es la ilusión; tenemos muchas esperanzas en la próxima gira.
La agrupación se presentará en Guatemala, Costa Rica, Honduras, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Estados Unidos y México, entre otros países de América. En México tiene planeados más de 20 conciertos.
La prueba de fuego para Javi será el 8 de febrero en Guatemala, la primera parada de Mägo de Oz en América.
Queremos quitarle presión a él; la idea era que estuviera tranquilo y que países muy importantes para nosotros como México, España no fueran los primeros. Javi está preparado y estamos viendo sus capacidades en vivo
, señaló Txus.
La banda se presentará en verano en España, donde ofrecerá un concierto especial, que el festejo por los 25 años de la agrupación. Espera reunir a los integrantes originales.