Repudia cómo se maneja el futbol en su país
Es embajador deportivo de Emiratos Árabes
Miércoles 16 de enero de 2013, p. a14
Abu Dhabi, 15 de enero. El ex futbolista Diego Armando Maradona manifestó su apoyo a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con quien se reunió en esta ciudad, como parte de la gira que realiza la mandataria por Medio Oriente.
Los argentinos debemos estar orgullosos de nuestro país y de nuestro gobierno
, afirmó el campeón del Mundo en México 1986 tras visitar a la jefa de Estado.
Sobre las críticas que recibe Fernández de Kirchner, el ex astro sostuvo: son los mismos de siempre, los que nacieron en cuna de oro y no saben armar un guiso
.
El Pelusa visitó a la presidenta en el hotel Emirate Palace, después de que ella culminara las actividades oficiales en los Emiratos Árabes con un encuentro con los 15 empresarios más influyentes de este país.
En declaraciones que reproduce la agencia estatal de noticia Télam, Maradona subrayó: “Estando acá, en Emiratos, uno se da cuenta que debe sentirse orgullo de su país, por su capacidad, por los alimentos que genera y por los esfuerzos que hace Cristina y todo su gobierno.
Yo puedo avalarlo porque lo veo y de ahí está mi cariño por Cristina y por su gente, que cada día trabaja para ver si todos podemos tener un mejor país.
La reunión con Maradona fue la última actividad de la mandataria en Emiratos, antes de viajar a Indonesia, en el recorrido queconcluirá en Vietnam.
El astro argentino es embajador deportivo de Emiratos Arabes, donde hasta 2012 fue entrenador del Al Wasl, y antes de llegar al balompié emiratí fue entrenador de la albiceleste en Sudáfrica 2010, que cayó en cuartos de final de forma humillante ante Alemania.
Sobre el futbol argentino, Maradona externó su repudio a la forma en que se mueven las cosas. Se refirió al caso del River Plate, que despidió al técnico Matías Almeyda y contrató a Ramón Díaz.
No, a trabajar no
, dijo durante una entrevista el pasado martes con el medio argentino Radio Nacional, ante la posibilidad de laborar de nuevo en su país.
“Después de la repulsión que me dio que echen al Pelado Almeyda, que es un señor y le falten al respeto así, y el domingo meten a Ramón Díaz, no quiero trabajar más en el futbol. Que te presenten a los tres días al nuevo técnico, eso da asco, entonces no quiero volver a eso”, puntualizó.