Goleó 4-2 a Málaga; Atlético también avanza
Viernes 25 de enero de 2013, p. a14
Madrid, 24 de enero. Barcelona se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey tras golear 4-2 al Málaga, en el partido de vuelta de cuartos de final y en la siguiente ronda podría enfrentar a su archirrival Real Madrid.
Los azulgranas, con todas sus estrellas a excepción del arquero Víctor Valdés y del defensa Carles Puyol, pasaron muchos apuros para eliminar a un adversario rudo en la defensa y efectivo al ataque, que vendió cara su derrota en las postrimerías del encuentro.
El cuadro catalán salió al campo fiel a su estilo, tratando de controlar el balón y pronto se adelantó en el marcador. Al minuto ocho Xavi mandó el esférico a la izquierda, donde lo recogió Dani Alves para enviar atrás, donde apareció Pedro Rodríguez para hacer el 1-0 con un cabezazo.
Sin embargo, Málaga respondió pronto cuando el portugués Duda metió la pelota al área, donde Joaquín Sánchez soltó un tiro raso y ajustado al palo izquierdo del portero Pinto, quien no pudo impedir la igualada al minuto 12.
Antes del descanso Andrés Iniesta estrelló un balón en el larguero, al 36, pero al inicio del complemento Xavi pasó al área del Málaga, donde Piqué bajó el esférico para soltar un tiro y vencer al camerunés Carlos Kameni y marcar al minuto 49 el 2-1.
Con la ventaja en el marcador Barcelona trató de dormir el partido, mientras Malága dio un paso adelante incrementando la presión. La recompensa llegó cuando Roque Santa Cruz soltó un tiro cruzado al 68 para poner el 2-2.
Pero pronto Iniesta recibió la pelota en el área, al minuto 76, para marcar el 3-2, alejando definitivamente el fantasma de la prolongación. El argentino Lionel Messi se encargó posteriormente de rematar el partido con el 4-2 final, al cabecear a las redes de Kameni un pase de Dani Alves (80).
En el otro partido del día, Atlético de Madrid también avanzó a las semifinales, pese a empatar 1-1 en el campo del Betis, en el duelo de vuelta.
El brasileño Diego Costa hizo el tanto colchonero, al aprovechar un malentendido de los béticos entre el portero y un defensa, al minuto 45, y con el tiempo casi cumplido (89) Jorge Molina equilibró al transformar un penal.
Atlético hizo buena la ventaja de dos goles lograda en la ida, para ganar 3-1 en el global la eliminatoria y se enfrentará al Sevilla en semifinales.