Domingo 3 de febrero de 2013, p. 20
Midland City, 2 de febrero. Un veterano de Vietnam de 65 años que secuestró el martes pasado a un niño de cinco años mantenía este sábado como rehén al menor, por quinto día consecutivo, en un búnker de nueve metros cuadrados en el estado de Alabama.
La policía local informó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), por medio de agentes especializados en el rescate de rehenes, está a cargo de la operación de salvamento y ha mantenido comunicación permanente con el ex militar, identificado como Jimmy Lee Dykes, quien no ha dicho cuáles son sus demandas.
Dykes utilizó el martes pasado un pistola 9 milímetros para matar al conductor de un autobús escolar, Charles Poland, de 66 años, y tomar como rehén al menor, quien padece el síndrome de Asperger, desorden neurológico que produce déficit de atención e hiperactividad durante la infancia y que se puede confundir con el autismo.
Los policías, con apoyo de sicólogos expertos en negociación de crisis violentas, lograron que el ex veterano recibiera los medicamentos para el tratamiento del niño, cuyo nombre completo no se ha divulgado para proteger su identidad. En días pasados, algunos medios locales lo identificaron sólo como Ethan
.
De acuerdo con los vecinos, Dykes se mudó a Midland City hace dos años y practica la ideología de la sobrevivencia
.