visión tecnológica
Martes 5 de febrero de 2013, p. 27
La Singularity University lanzó la convocatoria para el evento Global Impact Competition 2013, con el cual busca un emprendedor mexicano que desarrolle una idea mediante tecnología, con miras a beneficiar a cinco millones de ciudadanos en un lapso de cinco años. Los interesados deberán presentar proyectos enfocados a resolver los principales problemas de México como educación, pobreza, sustentabilidad, transporte, ciencia, agricultura, economía o cualquier otro que sea sensible para los mexicanos y en el que requieran soluciones urgentes para mejorar sus calidad de vida. El jurado está integrado por el embajador en México de Singularity University, Sebastián Tonda, quien también es director general de la agencia de marketing digital Flock Advertising Mexico; el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego; el director general de Operaciones de Cinépolis, Miguel Mier; el director de Domino’s Pizza y los ganadores de la edición 2012 de la Global Impact Competition, Sergio del Río y Karlo Rodríguez, respectivamente. Entre los elementos que el jurado calificador tomará en cuenta destaca la visión emprendedora y tecnológica del participante; el impacto real que desarrollar su proyecto tendría a nivel nacional, las posibilidades concretas de desarrollar y aplicar su idea. El ganador obtendrá una beca de 30 mil dólares para asistir el próximo verano al programa de posgrado en Mountain View para convivir y compartir con especialistas la tecnología exponencial y de esa manera poder desarrollar y poner en marcha su proyecto. La convocatoria para participar en el Global Impact Competition estará vigente del 15 de enero al 10 de marzo. Los interesados en participar deberán subir sus proyectos al sitio wepik.com/singularity.