Sábado 9 de febrero de 2013, p. a14
León, Gto., 8 de febrero. Del 7 al 10 de marzo se realizará la décima edición del Rally Guanajuato-México en los municipios de León, Guanajuato y Silao.
La competencia automovilística que aglutinará a 40 pilotos de 20 países dejará una derrama económica de 450 millones de pesos y una ocupación hotelera de ciento por ciento en la entidad, aseguró el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.
Estamos orgullosos de este evento, que se transmite a más de 160 países y que pone a Guanajuato ante los ojos del mundo
, sostuvo durante la presentación del Rally en la ciudad de León.
El Rally Guanajuato-México forma parte de las etapas del Campeonato Mundial de Rally, y como parte de las novedades del programa 2013 están las arrancadas en la Alhóndiga de Granaditas y los túneles, una etapa especial en el Parque Guanajuato Bicentenario y una ampliación en terracerías de Irapuato.
El gobierno estatal invirtió 25 millones de pesos en promoción, servicios, seguridad y la rehabilitación de 285 kilómetros de caminos de 93 comunidades, donde viven más de 50 mil personas, comentó Márquez Márquez.
Demostraremos que somos grandes anfitriones, con educación, respeto y sobre todo acatar las medidas de seguridad en beneficio de los espectadores. En Guanajuato hay Rally para rato
, concluyó.