Viernes 15 de febrero de 2013, p. 38
Guadalajara, Jal., 14 de febrero. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Jalisco presentó la mañana de este jueves a J. Abundio García Guadalupe, quien abusó sexualmente de su hijastra, una niña que en enero dio a luz a una bebé en el municipio de Zapopan, en el norte de la zona metropolitana de esta ciudad.
El acusado, de 44 años de edad, reconoció que tuvo relaciones sexuales con la menor y aseguró que cuando lo hizo se encontraba ebrio.
Las dos veces yo estaba muy borracho, bajo los efectos del alcohol; en ese tiempo yo andaba muy deprimido. Yo sí creía que tenía nueve años. Nos empezamos a abrazar y besar, pero no me acuerdo más por el alcohol. Al día siguiente, ella me decía que no había ningún problema, que no pasaba nada
, relató.
El 27 de enero la niña tuvo un bebé que pesó 2.7 kilogramos y midió 50 centímetros, en el Hospital General de Occidente, ubicado en el municipio conurbado de Zapopan.
Una semana más tarde, su madre dio a conocer que la pequeña tenía nueve años y que el padre de la recién nacida era un muchacho de 17 años originario del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, a unos 30 kilómetros de Guadalajara.
El miércoles la PGJE informó que, con base en dos peritajes hechos a la niña, ésta tiene una edad que oscila entre 12 y 13 años.
Siempre colaboré con los agentes para que me hicieran pruebas; no estaba seguro que fuera mía (la recién nacida), pero nunca me escondí y aquí estoy. Lo único que pido a ella es que me perdone
, dijo.