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Asegura Telmex que demostrará registro

Continúa diferendo sobre cobro de detalle de llamadas
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de febrero de 2013, p. 27

Teléfonos de México rechazó la acusación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de que no registró la tarifa de 10.40 pesos que cobra por el servicio de detalle de llamadas entrantes y salientes, y aseguró que en cuanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inicie el procedimiento de sanción propuesto por el órgano regulador, presentará todas las pruebas.

La empresa de Carlos Slim puntualizó que la tarifa fue registrada ante la Cofetel el 31 de agosto de 2012, por lo que no está fuera de ninguna de las disposiciones legales a las que aludió el órgano regulador, entre ellas la Ley Federal de Telecomunicaciones.

En respuesta a un comunicado emitido el miércoles por el pleno de la Cofetel, Telmex se dijo respetuosa de las disposiciones legales, por lo que en ese espíritu da inicio a la prestación del servicio de detalle de llamadas entrantes y salientes, para lo cual presentó a registro oportunamente, el 31 de agosto de 2012, una tarifa de 10.40 mensuales, que es muy inferior a la que está en vigor para un servicio que además no incluye las llamadas entrantes.

En la sesión de pleno del miércoles pasado la Cofetel decidió proponer a la SCT el inicio de procedimiento de sanción, luego de conocer un análisis de la unidad de supervisión y verificación, en el que afirma que al hacer el cobro señalado, Telmex transgrede lo establecido en el artículo 61 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, así como lo previsto en la regla decimasegunda de las reglas del servicio local en relación con los numerales segundo y tercero del acuerdo por el que se establece el procedimiento para el registro de tarifas de los servicios de telecomunicaciones, al amparo de la Ley Federal de Telecomunicaciones, al haber ejecutado, previamente al registro formal de una tarifa, diversos actos que contravienen las disposiciones normativas señalada.

Telmex negó el señalamiento, dijo que la constancia de registro data del 31 de agosto de 2010, y afirmó que está comprometida a innovar a efecto de proporcionar los servicios que sus clientes requieren con calidad y precio.

Y destacó que “además de ser respetuosa del marco legal, cumple con las disposiciones regulatorias correspondientes e incorpora valores adicionales en sus servicios en beneficio del consumidor.