Viernes 1º de marzo de 2013, p. 30
San Francisco. Facebook informó que acordó comprarle a Microsoft una plataforma tecnológica que mide la efectividad de los avisos en su sitio, lo que debería ayudarle en su batalla con Google por los ingresos por publicidad online. Según los términos de la transacción, Facebook comprará a Atlas Advertiser Suite una plataforma para medir y administrar la publicidad que Microsoft sumó a su cartera en 2007 con la adquisición de la agencia de publicidad digital aQuantive. Facebook no reveló el monto de la transacción. Incapaz de hacerla funcionar para sus propios propósitos, Microsoft amortizó 6 mil 200 millones de dólares del valor del acuerdo por aQuantive el año pasado. La red social ha sido criticada mucho tiempo por la efectividad de sus avisos y fue avergonzada a pocos días de lanzar su oferta pública inicial en mayo, cuando General Motors declaró que retiraría su toda su publicidad desde Facebook. Desde entonces la compañía ha presentado una serie de herramientas para demostrar a las empresas que la publicidad en su red social brinda suficiente promoción en relación con su costo. Brian Boland, director de monetización de comercialización de productos de Facebook, dijo que la compra de Atlas no es un paso hacia la creación de una red de avisos mucho mayor fuera del sitio de la red social, pero analistas creen que esa es la meta final de Facebook.