Derrota a Fognini 6-3, 5-7 y 6-1
Sábado 2 de marzo de 2013, p. a35
Acapulco, 1 de marzo.
Tras derrotar al italiano Fabio Fognini, el español David Ferrer se colocó a una victoria de igualar al austriaco Thomas Müster en la suma de cuatro títulos en el Abierto Mexicano de Tenis en este puerto, a la espera del ganador entre sus compatriotas Rafael Nadal y Nicolás Almagro. Al cierre de esta edición, Nadal había ganado 7-5 el primer set que suró 59 minutos.
Ferrer, número cuatro del mundo y primer sembrado en Acapulco, fue exigido por Fognini, constante en tiros ganadores con los que llevó a un tercer set al español, quien echó mano de su experiencia para definir por 6-3, 5-7 y 6-1 y avanzar a su cuarta final consecutiva.
Pese al saque impresionante, que arrancó ovaciones del público, la maestría con la que resolvió el partido y la racha de 17 victorias consecutivas, Ferrer llega a la final sin considerarse favorito para coronarse por cuarta ocasión en Acapulco, pues sostuvo que Nadal y Almagro, dos de los tenistas que más ha enfrentado en su carrera, vienen muy bien
.
Rafa está jugando bastante mejor que en las dos semanas que estuvo en su regreso en Chile y Brasil. Nico tiene buenos números, pero cada día es diferente, los conozco a los dos muy bien, así que pueden ser buenos partidos
.
En el cuadro femenil, habrá final natural, luego de que la primera sembrada y número ocho del orbe, la italiana Sara Errani derrotó por 6-2 y 6-1 a la francesa Alize Cornet, y se medirá en la final frente a la española Carla Suárez Navarro, quien en juego entre españolas derrotó 6-2 y 6-1 a Silvia Soler Espinosa.